Consejos para dormir bien

   Hay algunas veces en las que el estrés de la vida cotidiana no nos deja relajarnos como es debido e influye en nuestro descanso. Todos sabemos que, para lucir radiante, es necesario un descanso reparador. Cuanto más fatigado esté nuestro cuerpo y cuanto más cansado esté, peor luciremos a la mañana siguiente, por no hablar de las consecuencias que un mal descanso puede tener en nuestra salud...
   Hace ya algún tiempo que encontré un vídeo bastante curioso de la top model y blogger inglesa Ruth Crilly hablando acerca del buen descanso y lo necesario que es como una rutina de belleza propiamente dicha. En él, hablaba acerca de distintos tratamientos para el cuidado de la piel al caer la noche y gracias a sus recomendaciones descubrí el maravilloso Midnight Secret de Guerlain. Aparte de eso, yo también te voy a dar algunos consejos que a mi me han sido de utilidad cuando he necesitado dormir tras un día ajetreado. ¿Quieres saber más?. ¡Sigue cotilleando!.




1. Cena bien, pero no te pases.

   ¿No te ha pasado algunas veces que cenas abundantemente y luego te cuesta más conciliar el sueño al acostarte?. Eso se debe a que estas digiriendo los alimentos y tu cuerpo sigue aún activo cuando ya debería de estar en modo de descanso. La digestión es un proceso que rompe los sólidos y los líquidos ingeridos y permite obtener así las vitaminas y minerales necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo. A medida que el día avanza, nuestro metabolismo empieza a disminuir preparándose para entrar en reposo. Lo mejor es cenar ligero unas dos horas antes de dormir de forma que tu cuerpo pueda entrar en fase de relajación y conciliar el sueño sin sentir un estómago pesado y una digestión difícil y molesta. Prepara una tortilla de verduras pequeña ó un sandwich ligero de pavo y acompáñalo con una infusión relajante de valeriana ó melisa.

2. Desconecta. Es en serio.

   ¿Cómo vas a poder relajarte y olvidarte del mundo al acostarte si sigues conectado a la realidad?. ¡Desconecta!. Evita llevar a tu habitación el móvil, tablet, portátil, ¡lo que sea!. Necesitas dejarlo atrás y olvidarte de ello para poder dedicar tu tiempo más importante para ti mismo: dormir. Si aún así necesitas tener tu dispositivo contigo porque lo usas como despertador (que es mi caso), entonces te recomiendo que descargues aplicaciones que te ayuden a conciliar el sueño. Estas aplicaciones suelen ser bastante simples, y constan tan sólo de sonidos relajantes como el sonido de la lluvia al caer, las olas del mar, etc... Yo tengo instaladas dos aplicaciones que me han sido de ayuda: Pzizz, que está catalogado como una de las mejores soluciones para el insomnio, y Relax and Rest que también sirve para la meditación.

3. Un baño relajante ayuda a liberar estrés.

   La aromaterapia es bien conocida por ser de gran ayuda para combatir el insomnio. Prepara un baño de agua templada (no muy caliente) y disuelve en él algunas gotas de aceites esenciales de lavanda. Ayuda a liberar tensiones y el aroma de lavanda es popular gracias a sus propiedades relajantes. Yo tengo unas ganas increíbles de probar la gama "Deep Sleep" de This Works. Ofrece gel de ducha, aceite para el baño, sales, y vaporizadores para la ropa de cama. Tienen muy buena fama. Otra alternativa es acudir a los popurrís de lavanda seca y hierbas aromáticas como la manzanilla.

4. Tratamientos de noche.

   Existen tratamientos de noche muy potentes que ayudan a regenerar la piel tras un día trepidante. Hay algunos que han sido diseñados específicamente para las noches "cortas" de fiesta y que te garantizan un rostro fabuloso al despertar. Prueba el Midnight Secret de Guerlain si eres de las que de vez en cuando salen a dar una vuelta y se quedan de fiesta hasta el día siguiente, ó el Midnight Recovery de Kiehl's si lo que quieres es mimar y restaurar tu piel durante la noche. Estos dos son mis favoritos ya que funcionan de verdad. No obstante, Midnight Secret no es un tratamiento de diario, sino puntual. Usalo cuando lo necesites de verdad.

 

 
   Estos son sólo algunos de los puntos que suelo tener en cuenta cuando necesito dormir bien. Un buen descanso es extremadamente importante en nuestras vidas, y si necesitas mejorarlo, prueba alguno de éstos consejos. Dime qué te han parecido en un comentario, ó comparte tus propios consejos. ¡Compartir es vivir, y si te ha gustado éste post, compártelo! ;)

Enlazado a la fiesta de enlaces de Blanca.

2 comentarios:

  1. Siempre he pensado que dormir bien es lo importante para estar a sano, me han encantado tus consejos

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, yo también lo considero lo más importante en nuestra salud. Nada como descansar para poder volver a estar repletos de energía. Un beso!!

    ResponderEliminar


 photo copyright.jpg
blogger template by envye